Aerotermia instalación de agua caliente más calefacción y refrigeración todo en uno.
Como funciona las instalaciones de aerotermia nos gusta ser conocedores de nuevas tecnologías y queremos asesorarle con su instalación.
Como funciona el sistema de aerotermia
Este dispone de una gran eficiencia energética y además cumple con la normativa de energía renovable.
La aerotermia se obtiene de la energía del medio ambiente produciendo calor o frío.
Con su bomba de calor, que es tipo aire-agua, se extrae el calor del exterior y lo bombea al interior del habitáculo, obteniendo así calefacción.
Con agua caliente durante el invierno y refrigeración en el verano, por lo tanto, tiene un consumo eléctrico bastante reducido.
Es idóneo y adecuado para los sistemas de calefacción por suelo radiante, fancoils y radiadores de baja temperatura, la producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas.
Su funcionamiento es el siguiente
Primero entra el aire exterior al evaporador produciéndose un cambio de energía donde el líquido refrigerante se evapora.
Este se desplaza hacia el compresor aumentando su temperatura, cuando el gas comprimido llega al condensador donde se convierte en estado líquido.
Esto hace que se produzca una cesión energética del refrigerante al circuito hidráulico y así logra cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de su vivienda con Instalaciones de Aerotermia.
El cual produce frío para la refrigeración, el refrigerante se transporta hacia la válvula de expansión que provoca que baje su temperatura y la presión del refrigerante.
Lo cual es devuelto al evaporador para retomar de nuevo el proceso.
Solicítenos presupuesto sin compromiso alguno y buscaremos la solución más adecuada a sus necesidades.
Qué ventajas y que nos aporta la aerotermia
Beneficio económico, pues por cada kW de energía consumida el sistema genera de 3 a 4 kW de energía, esto se traduce en confort, con un sistema silencioso.
No se necesitan chimeneas de evacuación de humos, pues no existe combustión, su Instalación es sencilla.
Apenas hay costes de mantenimiento porque no se crean residuos ni humos, es, por tanto, un sistema de energía limpia y respetuosa con el su medio ambiente.